En Vivo

CARAVANA AMBIENTAL RECORRE PUEBLOS DE LA REGIÓN SAN MARTÍN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Una combi que pertenece al Gobierno Regional de San Martín, recorre la jurisdicción con profesionales de la Autoridad Regional Ambiental, para enseñar a los niños a reconocer la flora y la fauna de la zona y de la Amazonía, así como proteger y conservar los recursos naturales.

La unidad implementada con logística y literatura, así como juegos lúdicos, en la última visita llegó hasta las localidades de Nuevo Horizonte, Pólvora y Mana Hermoso del distrito Pólvora, en la provincia Tocache, al sur de San Martín, cumpliendo así con el programa “Boshumi camina, ¡Ponte Las botas!”, para dar a conocer la importancia de la biodiversidad y la conservación del medio ambiente.

Los profesionales que recorren en la combi esta vez dieron cuenta principalmente a los niños sobre el establecimiento del Área de Conservación Regional Bosques de Shunté y Mishollo (ACR BoshumI),el mismo que pasa el proceso para su reconocimiento como tal.

Se informó a la población cercana al área sobre el cuidado y la importancia del recurso hídrico, la flora y fauna, así como el proceso de su establecimiento.

La caravana ambiental desarrolló la primera actividad en el parque de la localidad de Nuevo Horizonte, en donde además se realizaba una feria gastronómica.

La combi llegó pintado con animales de la región y al abrir sus puertas se invitó a los niños a jugar y reconocer a los animales que habitan en BoshumI.Se utilizaron juegos lúdicos como ayuda memoria y el ludo ecológico. Los niños más pequeños recibieron un cuadernillo de educación ambiental en el que pudieron colorear los animales más representativos de la zona, como el gallito de las rocas, el oso de anteojos, el mono tocón, el tucán, entre otros.

Igualmente, la actividad de sensibilización llegó a la localidad de Pólvora con una charla informativa dirigida a los alumnos de tercero y cuarto de secundaria del colegio 0636, para enseñar sobre la importancia y beneficios del ACR–Boshumi.

Los escolares participaron del juego de memoria con imágenes de la flora y fauna del área de conservación. De esta manera, los alumnos se informaron sobre el proceso y sus beneficios para promover un cambio de actitudes y buenas prácticas ambientales para la conservación del recurso hídrico.