CAPTURAS DE ALTAS AUTORIDADES DE TACNA HA DESATADO UN “TERREMOTO POLÍTICO” EN LA FRONTERA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Periodista de RCC Radio Corporación, Rodolfo Pastor, manifestó también que la magnitud de este mega operativo queda graficada en la gran cantidad de efectivos policiales (341) y fiscales (38), la mayoría de estos últimos destacados de Lima, Arequipa y Moquegua, congregados en Tacna a fin de respaldar esta acción anticorrupción.

RCR, 23 de noviembre 2018.- Las capturas del burgomaestre de Tacna, Jorge Luis Infantas Franco, y otras altas autoridades y exautoridades de la Región, así como la reciente orden de ubicación y captura del gobernador regional en funciones, Omar Jiménez, por sus presuntas implicancias en una organización criminal ha desatado un “terremoto político” en la frontera, afirmó el periodista de RCC Radio Corporación,Pastor .

“Prácticamente, están involucradas las más altas autoridades de la región, por lo que se ha configurado un terremoto político en Tacna, ya que se ha capturado a una organización criminal (denominada) «Los Limpios de Tacna», subrayó.

 En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Pastor manifestó también que la magnitud de este mega operativo queda graficada en la gran cantidad de efectivos policiales (341) y fiscales (38), la mayoría de estos últimos destacados de Lima, Arequipa y Moquegua, congregados en Tacna, a fin de respaldar esta acción anticorrupción.

“Mi opinión es que por fin se ha justicia aquí, en Tacna, porque ha habido una pasividad  comprometedora de parte de las autoridades, que jamás han hecho capturas de este tipo”, enfatizó.

Tras una laboriosa labor que duró más de ocho meses, la Policía Nacional, junto a la Fiscalía, capturó esta madrugada en la región Tacna a los acusados de integrar la organización criminal «Los Limpios de Tacna», involucrados en el presunto delito de tráfico de terrenos.

“Es un secreto a voces el tráfico ilícito (de terrenos) por la migración que se tiene. La migración altiplánica es del 99%. Prácticamente aquí lo que predomina es el voto étnico de carácter altiplánico”, puntualizó el periodista Pastor.

En el operativo fueron detenidos el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Jorge Luis Infantas Franco; y el ex alcalde de Tacna y actual candidato al Gobierno Regional, Luis Ramón Torres Robledo, quien fue apresado en su domicilio.

Infantas Franco asumió el cargo de alcalde tras la renuncia de Torres Robledo, quien postuló al cargo de gobernador en las elecciones de octubre y pasó a segunda vuelta para competir con el candidato Juan Tonconi Quispe.

Escuchar Entrevista