En Vivo

CAPTURAN A PRESUNTO MIEMBRO DE SENDERO LUMINOSO QUE SE ESCONDÍA EN CASERÍO DE UCAYALI

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Correo

Ygnacio Carlos Bedoya Puma (50), “Camarada Raúl” fue capturado tras un paciente trabajo de seguimiento y vigilancia en un caserío de la provincia de Padre Abad.

Tras un paciente trabajo de seguimiento y vigilancia, agentes encubiertos de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) capturaron a un presunto delincuente terrorista perteneciente a Sendero Luminoso, en Ucayali.

Se trata de Ygnacio Carlos Bedoya Puma (50), “Camarada Raúl”, quien fue intervenido en el caserío Quisquiyacu del distrito de Von Humbolt de la provincia de Padre Abad.

Según información policial, Bedoya Puma estaba solicitado por la Sala Penal Nacional con oficio N° 404 del 20 de enero del 2021. Tras ser informado que estaba requisitoriado por el presunto delito de terrorismo, el intervenido fue puesto a disposición de la comisaría Alexander Von Humbolt.

Asimismo, se informó que Bedoya Puma era integrante del Comité Regional Huallaga de la organización terrorista Sendero Luminoso, a quien se le acusa de participar en diferentes atentados terroristas en la zona de Castillo Grande, en Tingo María (Huánuco).

También habría participado en acciones de agitación y propaganda en las ciudades de Tingo María y Aucayacu, en Huánuco; así como el sector Progreso, en San Martín.

DATO

Ygnacio Carlos Bedoya Puma (50), “Camarada Raúl”, se encuentra en la relación de ciudadanos peruanos buscados a nivel internacional por el delito de terrorismo, remitida por la Interpol Lima con la respectiva notificación roja para su búsqueda a nivel internacional.