En Vivo

CAOS DEL TRANSPORTE SEGUIRÁ POR LA FALTA DE INSPECTORES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario El Tiempo de Piura 

El caos del transporte en la ciudad sigue inalterable pese al cambio de gestión en la Municipalidad de Piura y sus anuncios de reforma del sector.

Un escenario que se repetirá porque en la comuna no se piensa aumentar de forma considerable la planilla de inspectores que ahora es de 15 servidores.

Su esperanza está en la fiscalización electrónica que se podría dar con el proyecto de Smart City, que impulsa la cooperación coreana con Telefónica.

“Si bien hacemos esfuerzos para contratar un número mayor de inspectores no será significativo porque estamos en un problema de una sobrecarga laboral que no se puede manejar”, expuso el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios.
Precisó que la planilla se incrementaría entre 5 a 10 nuevos inspectores.

“Lo real es que tengo que administrar la ciudad con los recursos y las limitaciones que encontramos. Por eso apelamos a proyectos más modernos de tecnología, parque en lugar de contratar a 100 trabajadores, tener cámaras trabajando las 24 horas y que identifican placas”, mencionó.

La autoridad edil precisó que se mantienen con el déficit de 2 millones para el pago de planillas.

“Quien más interesado que yo en contratar 50 para tener mucho más control. No digo que no hará, pero ahora sería irresponsable elevar la planilla sin planificación que la avale”, dijo.

Dirigentes

Por su parte, la dirigente de la empresa Super Star, Rosa Bardales, se mostró desconfiada sobre el anuncio de la fiscalización electrónica.

“Mientras se firman proyectos tras proyectos con una y otra entidad, la ciudad va a seguir en el mismo caos e informalidad. Si la anterior gestión fortaleció la fiscalización, este gobierno ni siquiera continuó con la mesa técnica con los concesionarios”, refirió.

En la misma línea se pronunció María Torres de la empresa Urban 3 para quien todo sigue empeorando por la competencia desleal de la informalidad.

“El taxi colectivo es la competencia desleal que tenemos. Solo tuvimos una reunión con la comisión de Transportes y de ahí no nos llamaron”, comentó la directiva.

Por su parte, el dirigente de taxis dispersos, Óscar Quinde, refirió que en la actual gestión se lograría la formalización de 2.500 taxistas, quienes fueron excluidos en el 2018.

Aquí se incluyen los taxistas que no renovaron en el plazo de ley, así como aquellos de taxi empresa que no pusieron la unidad a nombre de la empresa.

Datos
* Según el alcalde, se focalizará la acción de los inspectores de transporte en determinados puntos críticos.

* La comuna tiene 15 inspectores al día para luchar contra la informalidad. Ellos se dividen en dos turnos.

* Ellos deben regular el transporte masivo, el ilegal servicio en moto lineal y la invasión del anillo vial de restricción para mototaxis.