En Vivo

REYNALDO HILBCK Y LUIS NEYRA PELEARÁN VOTO A VOTO EN SEGUNDA VUELTA EN ELECCIONES PARA EL GOBIERNO REGIONAL DE PIURA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 04 de Octubre 2022 .- Raúl Martínez Luna, director de Luna & Consultores, dijo los candidatos Reynaldo Hilbck y Luis Neyra podrían ir a una segunda vuelta en las elecciones para el Gobierno Regional de Piura, porque la diferencia entre ambos es de apenas 10 mil votos en una región que tiene más de un millón 400 mil electores. También dijo que el ex alcalde de Tambogrande Gabriel Madrid Orué estaría ocupando el sillón de la Municipalidad Provincial de Piura.

“Reynaldo Hilbck se mantiene en el primer lugar con cerca del 25% y están disputando también ahorita el candidato Santiago Paz y Lucho Neyra el segundo puesto. Todavía faltan muchas actas que vengan del interior de la provincia de Piura. Tú sabes que la Onpe va recepcionando siempre actas de acuerdo al orden de llegada, no necesariamente te marca una tendencia como tal, entonces según lo que estamos viendo Lucho Neyra podría dar ese de ascenso a la segunda vuelta, según las actas que estarían faltando en estos momentos”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que la diferencia es de apenas 10 mil votos en una región que tiene un poco más de 1 millón 400 mil votos, pero si ha habido un ausentismo bastante fuerte. “Cerca del 21% de la población se ha ausentado de esta contienda, es decir un poco más de 240 mil ciudadanos, que es un dato bastante importante tomar agua también que la población ha estado muy entendida del tema político y que recién en las últimas semanas se ha visto un poco en la necesidad de saber quién es cada uno de sus candidatos”, indicó.

Precisó que en Piura provincia el ex alcalde de Tambogrande Gabriel Madrid Orué está con una diferencia bastante interesante de ocho a nueve puntos sobre el candidato José Moreira de Contigo Región. “Hemos visto que el candidato provincial ha sido muy beneficiado de los candidatos distritales. Hemos visto que el voto ha venido de abajo hacia arriba empujando al candidato local al candidato provincial, básicamente influenciado por el distrito de Castilla y donde el candidato Walter Guerrero de Unidad Regional ha obtenido el 32%, que ha sido endosado al candidato Madrid y podríamos decir que sería el nuevo alcalde de la provincia de Piura”, afirmó.

Informó que en la localidad de Tambogrande se ha visto un amplio crecimiento del candidato Segundo Meléndez Zurita, que es cantautor. “Ha sido una campaña en Tambogrande bastante singular, porque se ha ganado a la gente al votante a base de carisma, canciones y compartir su día a día más que un tema de propuestas como tal y se convierte en una autoridad con más alta votación”, apuntó.

Declaró que como virtual alcalde en Castilla está Walter Guerrero de Unidad Regional. “En Catacaos también tenemos al candidato Yonhy Cruz de Unidad Regional, y en 26 de octubre está todavía la votación bastante peleada, cerca de 300 votos dividen a un candidato de otro. La situación pueda que se resuelve en mesa”, agregó.

“Por ejemplo, en Sullana, en Bella Vista tenemos al candidato Julio Oliva, que fue exgerente de Gabriel Madrid. En Las Lomas la ex esposa del alcalde conocido como Churro Paco está siendo autoridad hoy en día también con una alta votación. Tambogrande y Las Lomas quizás son de votaciones un poco más emotivas”, subrayó.

Ver entrevista …