En Vivo

CANDIDATOS A LA MUNICIPALIDAD DE LIMA METROPOLITANA BRILLAN MÁS POR LOS ESCÁNDALOS QUE POR SUS PROPUESTAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 22 de setiembre de 2022.- Martin D´Azevedo García, experto en Derecho Administrativo, Electoral, Municipal y Gestión Pública, dijo que casi todos los candidatos a la Municipalidad de Lima Metropolitana brillanmás por los escándalos que por sus propuestas. Señaló que esta situación está generando incertidumbre en el electorado limeño.

“Tuvimos pocos candidatos y dentro de los pocos bastante muy regulares para abajo los siete, no se comparan pues como con Alfonso Barrantes, Alberto Andrade, ni el mismo Luis Castañeda, para mencionar solamente tres referentes de alcaldes metropolitanos que han hecho obras. Eso, por un lado. Por otro lado, la incredulidad crece en la medida en que se va viendo que en vez de propuestas hay escándalos en cada uno de los candidatos y en sus hojas de vida”, dijo al programa “Hora de cambio” de RCR.

Señaló que eso genera bastante incertidumbre en la propia población y el electorado limeño que por lo demás en los 7726 kilómetros cuadrados que tiene Lima Metropolitana y sus casi 13 millones de habitantes se incrementado en los últimos años la delincuencia por el propio covid, que paralizó todo el tema productivo y con la venida antes del covid de los venezolanos ello ha incrementado la modalidad de delincuencial.

“En tercer lugar, la delincuencia se ha incrementado, porque los propios comerciantes que antes eran ambulantes al retornar nuevamente al trabajo han hecho que ellos mismos y los desempleados se conviertan en parte del comercio ambulatorio. Y eso afecta también a Lima Metropolitana amén de transporte con 30 años de retraso que tiene y con un mal concesionado peaje desde el año 2009 y en el 2014 por la señora Villarán mal ratificado”, agregó.