Candidato del Frente Amplio denuncia que JEE de Chota y dirigentes habrían favorecido elección de Marco Arana

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 30 de abril 2016.- El candidato al Congreso de la República por el Frente Amplio de Cajamarca, César Regalado, denunció que el Jurado Especial Electoral (JEE) de Chota – Cajamarca, y dirigentes del Frente Amplio habrían favorecido la elección de Marco Arana Zegarra.

En entrevista telefónica a RCR Red de Comunicación Regional, Regalado, quien postuló con el número 2 de dicha agrupación política, obtuvo 102 votos preferenciales contra 72 del ex sacerdote, y 81 del Frente Amplio, los cuales de acuerdo a la ley electoral vigente, si los votos preferenciales superan al de la organización política se anulan, sin embargo, el JJE de Chota anuló los votos correspondientes a Regalado.

A pesar que JEE cajamarquino admitió su error, al no poder subsanar el hecho lo derivó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Consultado sobre un supuesto favorecimiento al señor Arana, Regalado, indicó que son varios los hechos que lo lleva a pensar en esta posibilidad. “Los hechos nos llevan a esa dirección primero por la actuación poco imparcial del JEE de chota, luego el cambio de manera arbitraria del personero legal, pero no basta con eso, luego el nuevo personero que ellos acreditan ante el JEE lo que hace es inmediatamente presentar un documento de desistimiento de nuestras apelaciones y eso sí es un tema grave que favorece al candidato número uno (Marco Arana)”.

Respecto al tuit publicado por Arana Zegarra, calificando de “fujimontesinista” la actitud tomada por Regalado, éste lamentó la versión del ex sacerdote por tratarse de cuestionamientos que carecen de veracidad.

Escuche la entrevista.