CANDIDATO DE PERÚ LIBRE SE CONTAGIA CON COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Perú21

Es el primer aspirante a la presidencia que contrae la enfermedad en medio de la campaña.

La displicencia ante las normas de distanciamiento social por el COVID-19 de algunos candidatos a la Presidencia de la República y a curules del Congreso y del Parlamento Andino le pasó factura al aspirante presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo Terrones. El profesor cajamarquino se convirtió en el primer postulante a la primera magistratura contagiado con coronavirus, motivo por el cual suspendió las actividades proselitistas programadas para ayer en Huancayo.

El secretario general de la agrupación, Vladimir Cerrón,  precisó que Castillo será internado en las próximas horas para garantizar la “evolución favorable” de su estado de salud, pero no dio mayores detalles al respecto.

Ayer, entre tanto, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas, se reunió con los representantes de 17 de las agrupaciones que participan en la contienda electoral.

La entidad propuso a los partidos que el respeto estricto a los protocolos sanitarios establecido por las autoridades sea uno de los compromisos del Pacto Ético Electoral.

En esa línea, planteó que prioricen el uso de plataformas virtuales y mecanismos alternos para el desarrollo de las campañas, limitando las actividades presenciales a fin de prevenir el contagio del COVID-19, teniendo en cuenta el anuncio de una segunda ola.