En Vivo

CANDIDATO A GOBIERNO REGIONAL CAJAMARCA ROGER GUEVARA TIENE FUERTES VÍNCULOS CON CONDENADO POR TERRORISMO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 14 de noviembre de 2022.- Huele a peligro. El candidato en segunda vuelta al Gobierno Regional de Cajamarca, Roger Guevara, de Somos Perú, es una persona que tiene fuertes vínculos con un condenado por terrorismo, Wilfredo Saavedra, advirtió el periodista y analista político, Robert Santillán. También recordó que Wilfredo Saavedra fue el modulador del radicalismo en el conflicto contra el proyecto Conga, que dejó un saldo de cinco campesinos muertos.

“El candidato Roger Guevara se presenta como el nuevo de la contienda. No dice la verdad y es una estafa, porque él ha negado permanentemente sus vinculaciones, por ejemplo, con un personaje absolutamente oscuro y cuestionado como es Wilfredo Estanislao Savedra Marreros, quien purgó condena por el delito de terrorismo”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Reveló que Wilfredo Saavedra fue mando político y militar del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru MRTA en 1989 y estuvo 10 años en la cárcel por terrorismo. “En el año 2010 Wilfredo Saavedra captó a varios integrantes estudiantes de la Universidad de Cajamarca para crear una célula de ambientalistas extremistas en el 2011, que participaron en las movidas en contra de Conga”, indicó.

“Wilfredo Saavedra fue quien extremó la postura de Gregorio Santos y fue el modulador del radicalismo en el conflicto contra Conga y producto de maximizar las cosas, evidentemente también al otro lado tuvo el macartismo del presidente Humala, la consecuencia fueron cinco campesinos muertos”, afirmó.

Señaló que desde el 2010 Guevara y Saavedra andan como siameses. “En un debate que hizo Latina el candidato Villar justamente le preguntó que esclarezca ese vínculo que tiene, pero el señor simplemente lo han negado. Hace unas semanas Wilfredo Saavedra mismo salió a los medios de comunicación y dijo yo conozco pues a Roger Guevara desde tiempos universitarios y tenemos una vieja amistad, pero como no porque ha sido quién lo ha adoctrinado”, expresó.

“Hay una preocupación que todos debemos advertir y sin embargo mucha gente marcha embaucada pensando de que este señor es nuevo. Fachos, caviares, progres, indignados, derechistas odiadores entre comillas, feministas con principios, oenegeros, empresarios desprendidos que aman supuestamente a Cajamarca, intelectuales aculturados y toda la laya de confundidos están haciéndole la comparsa aplaudiendo y celebrando a ese candidato”, precisó.

Enfatizó que la Policía actualmente tiene centrado a Wilfredo Saavedra como asesor principal de Roger Guevara. “La policía misma dice que es su asesor, pero más que su asesor. Es en realidad quién está detrás de la candidatura y con que han construido esta aventura para asaltar y tomar el poder en Cajamarca”, declaró.

“Las armas que Wilfredo Saavedra entregó las ha cambiado por otras que sí están empleando, que son las armas de la mentira, del disfraz, del partido político, del supuesto candidato nuevo. Wilfredo Saavedra y Roger Guevara nos quieren tirar una suerte de dinamita y molotov a la región. Guerra avisada no mata gente”, apuntó.

Manifestó, por el contrario, que el otro candidato Andrés Villar Narro del Frente Regional tiene experiencia en servicio público, formación académica sólida y tiene una amplia capacitación en diferentes temas de la administración pública, además de haber dirigido la Remurpe, la Red de Municipalidades Rurales y Urbanas de todo el país, durante la época de pandemia.

“Andrés Villar tiene una propuesta más sólida, está empaquetada con el nombre de la revolución productiva no y tiene entiendo dos pilares fundamentales que son agua y chamba. Al otro lado, en Roger Guevara, hay una lista de lavandería, dentro de lo que resalta el asfalto de 750 kilómetros de carretera que la verdad ningún técnico y ninguna persona más o menos entendida en esa materia reconoce que eso es factible”, subrayó.

Ver entrevista…