En Vivo

CANDIDATAS MUNICIPALES Y REGIONALES RECIBIRÁN CAPACITACIÓN DEL JNE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR,  25 de Junio 2022 .- Parwa Oblitas, coordinadora del Programa de Igualdad Política de la Dirección de Educación del Jurado Nacional de Elecciones, informó que el curso denominado “Miguelina Acosta Cárdenas” se realizará del 12 al 14 de julio en la modalidad híbrida (presencial y virtual) y el 18 y 19 de ese mismo mes en la modalidad virtual.

En el programa Conexión Perú, de Red de Comunicación Regional, recordó que en las próximas elecciones se aplicará la paridad y alternancia, lo que significa que hay un mismo número de candidatas y candidatos en las listas presentadas por las agrupaciones políticas.

Oblitas destacó que en el curso participarán expositores de otros países, como la mexicana Cecilia Lavalle, especialista en comunicación política, y Ricardo Solari, especialista en campañas políticas y exasesor de la expresidenta chilena Michelle Bachelet.

La representante del JNE dijo que el curso brindará herramientas a las candidatas para que puedan desarrollar sus campañas electorales.

Parwa Oblitas señaló que la cuota de representatividad que han conseguido las mujeres en las elecciones no ha superado hasta ahora el 30 por ciento y ahora se espera un aumento en el porcentaje de elegidas con la aplicación de la norma de paridad y alternancia así como el fortalecimiento de las candidatas.

La coordinadora del Programa de Igualdad Política de la Dirección de Educación del JNE dijo que las mujeres candidatas sufren obstáculos, entre ellos el acoso político, que se evidencia en conductas que buscan obstaculizar, limitar y excluir su participación política.

Agregó que también hay barreras económicas, ya que las mujeres tienen acceso a menor financiamiento en las campañas en comparación a los hombres. Además, los medios de comunicación otorgan menos tiempo a las candidatas para exponer sus propuestas.

Las mujeres candidatas municipales y regionales interesadas en participar en el curso pueden inscribirse hasta el 26 de junio a través del formulario web con la siguiente dirección:

Ver entrevista …