En Vivo

CANCILLERÍA: MÁS 24 MIL PERUANOS FUERON REPATRIADOS DESDE EL INICIO DE LA CUARENTENA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa

Cancillería emitió un comunicado informando que vuelos humanitarios continuarán “hasta que todos nuestros compatriotas hayan retornado a casa”.

¡Ya están en casa! La Cancillería peruana informó que logró la repatriación de más de 24 mil peruanos desde diferentes partes del mundo, tras los primeros 100 días de emergencia nacional decretada en el país para combatir la pandemia del covid-19.

“No descansaremos hasta que todos nuestros compatriotas hayan retornado a casa”, indica la Cancillería en sus redes sociales. Estos retornos fueron posible gracias a que se logró gestionar la obtención de cooperación técnica internacional y donaciones de equipos e insumos médicos gracias al apoyo de países amigos y diversas entidades.

En este sentido, el Gobierno del Perú recibió el último martes una donación de 250 ventiladores ofrecidos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al presidente Martín Vizcarra, durante la conversación que sostuvieran en mayo último.

La donación, según informó la Cancillería, complementará los esfuerzos para la atención a los pacientes de covid-19 en diversos hospitales del país, además de reafirmar el alto nivel de la cooperación bilateral entre ambos países.

EL COVID-19 Y SU IMPACTO EN EL MUNDO Y EN EL PERÚ

Recordemos que, los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el sétimo país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.