CANALES: ALERTA DE ESTADOS UNIDOS AFECTARÁ AL TURISMO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

La advertencia del gobierno estadounidense a sus ciudadanos sobre los riesgos de asaltos en Perú es un aviso sumamente negativo para nuestro país, comentó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional, Canales dijo que la alerta origina una situación bastante complicada para el turismo, más todavía cuando el país se prepara para los Juegos Panamericanos que se inician en una semana.

Agregó que la alerta afectará al Perú como destino turístico y originará que los seguros de viajes establezcan restricciones en su cobertura a los visitantes que tengan la intención de viajar a nuestro país.

El empresario cuestionó que un ladrón capturado por la Policía Nacional, luego salga en libertad por decisión de un fiscal o juez. Anotó que se tiene que revertir la falta de sanción para los autores de delitos comunes.

La advertencia de viaje a Perú, emitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos, señala que sus ciudadanos podrían correr el riesgo en Perú de ser víctimas de delitos violentos de parte de grupos delictivos organizados.

El comunicado señala: «el crimen, incluidos los pequeños robos, los robos de automóviles, los atracos, los asaltos y los delitos violentos, es una preocupación en Perú y puede ocurrir durante las horas del día, a pesar de la presencia de muchos testigos».

«El riesgo de delincuencia aumenta después de las horas y fuera de la ciudad capital de Lima, donde se sabe que grupos delictivos más organizados usan barricadas para robar a las víctimas», agregó.

Otras áreas señaladas como peligrosas son Machu Picchu, el Valle Sagrado y la ciudad de Cusco.

Como zonas prohibidas y con la advertencia de «No viajar», según el Departamento de Estado, están los departamentos de Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Junín.

Al respecto, el presidente de CANATUR, recomendó al Gobierno peruano informar a las autoridades estadounidense la reciente implementación del Programa Turismo Seguro, con el sector privado y que establece corredores seguros para que los visitantes puedan recorrer sin riesgos el país.

Canales detalló que el Programa Turismo Seguro ha dotado a la Policía Nacional de 35 millones para la adquisición de vehículos, inclusos motonaves, para combatir y reducir la delincuencia en las zonas turísticas.

Escuchar Entrevista