En Vivo

CAN Anticorrupción convocó sesión de urgencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fiscal de la Nación citó a miembros para el 13 de febrero ante hechos de corrupción que involucran a ex altos funcionarios.

Pablo Sánchez Velarde, presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) y fiscal de la Nación, convocó a una sesión de urgencia a los miembros de este grupo de trabajo para el lunes 13 de febrero, ante los graves hechos de corrupción que involucran a ex altos funcionarios del Estado.

“Estamos bastante preocupados y, como titular de la CAN, estoy llamando a una sesión de urgencia con los integrantes para adoptar medidas inmediatamente”, indicó el titular del Ministerio Público.

La reunión contará con la presencia de los 22 miembros titulares de las entidades públicas, privadas y de la sociedad civil que conforman la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, entre ellas, el Congreso de la República, el Poder Judicial, la Presidencia del Consejo de Ministros, y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Asimismo, la Contraloría General de la República, el Consejo Nacional de la Magistratura, el Tribunal Constitucional, la Defensoría del Pueblo, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y la Asociación de Municipalidades del Perú.

En representación del sector privado participan la Confiep, la Cámara de Comercio de Lima y la Sociedad Nacional de Industrias, además de organizaciones de la sociedad civil como Proética y el Consejo de la Prensa Peruana, entre otras instituciones.

“Desde la CAN vamos a impulsar acciones concretas que involucren a la sociedad civil, las instituciones judiciales, a todos”, expresó el titular de la CAN.

La sesión de la CAN se desarrollará desde las 11:00 a.m. en la sala Javier Pérez de Cuéllar de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Fuente: Andina