CAMU CAMU ES UN PRODUCTO ALTAMENTE SOLICITADO POR CHINA Y JAPÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Producto tiene alta concentración de vitamina C y ayuda al sistema inmunológico.

RCR, 28 de enero de 2020.- Wilfredo Rodas Serrano, contador público y especialista en finanzas, sostuvo que este año 2020 el Perú exportará aproximadamente 10 mil millones de soles en exportación de quinua, kiwicha, arándanos y anchoveta denominados por Promperú como ‘superfoods’. Destacó que el camu camu es un producto altamente solicitado por China y Japón por sus propiedades energéticas.

“Vamos a llegar al final del 2020 a 10 mil millones de exportaciones solamente en ‘superfoods’. ‘Superfoods’ es quinua, kiwicha, arándanos, anchoveta y son productos que le marcan al Perú una ventaja competitiva. Superfoods es la marca que les puso Promperú y ahora han ido a Dubai y han abierto un mar de oportunidades Dubai donde hay mucho poder adquisitivo y van a pagar 10 veces más por lo que cuesta”, indicó.

Señaló que “lo que más se exporta es el yogurt de camu camu”. “También se exporta en forma de galleta y frutas enlatadas. El camu camu tiene un potencial enorme y su  mayor propiedad es que tiene una alta concentración de vitamina c, tiene una fortaleza impresionante y ayuda al sistema inmunológico. Ayuda al aumento de la producción de esperma en el hombre y a controlar el estrés. Tiene muchas propiedades y mejora definitivamente la calidad de vida”, dijo.

“Como siempre sucede se dan cuenta de las propiedades del camu camu en el extranjero y un buen día viene un grupo japonés acá al Perú y llevaron pruebas al Japón. Ellos  vieron que tiene la propiedad de controlar el estrés y ayuda a combatir los síntomas. Japón está pidiendo más producción a Perú y si Perú no lo puede abastecer se va a ir a Colombia y Venezuela. Japón está desesperado por importar más camu camu”, manifestó.

Informó que China, Estados Unidos y Países Bajos importan camu camu. “China es un  país inmenso, el Asia es el continente del ahora.  El camu camu se produce en Loreto y Ucayali  de noviembre a febrero. Japón y China están tratando hacer alianzas con los productores peruanos y la oferta peruana va a quedar pequeña ante la alta demanda”, indicó.

“La exportación no solamente es un tema de exportar ya que hay temas de calidad y control sanitario y eso es lo que se tiene que hacer fuertemente esa capacitación, esa cadena de abastecimiento y fortalecer al productor para que pueda exportar adecuadamente cumpliendo los estándares”, anotó.

Comentó que “cuando la gente tiene estrés, comienza a comer desordenadamente y gana peso. El camu camu estabiliza el sistema y al estabilizar va a reducir su ansiedad por comer”. “Esa es la ventaja porque el que está ansioso va empezar a comer desordenadamente, está preocupado, come tarde y gana peso y come lo que encuentra”, remarcó.