En Vivo

CAMPEONATO NACIONAL MASTER SE REALIZARÁ ESTE FIN DE SEMANA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 11 de marzo 2020 .- Este fin de semana se va a llevar a cabo el tercer campeonato nacional de atletismo master pruebas combinadas el cual se va a realizar en la sede de la escuela naval.

En diálogo con RCR deportes, el comandante Carlos Gastelo, integrante de la Asociación de Atletismo Naval AAN, sostuvo que va ser la tercera vez en donde se organice este torneo.

“Nos han dado por encargo organizar el tercer campeonato de atletismo Master de pruebas combinadas y lo vamos a hacer nuevamente en la escuela naval que nos presta sus pistas permanentemente y este es un campeonato que le permite el atleta desarrollar sus capacidades”.

Asimismo, el comandante de la Marina de Guerra del Perú señaló que en este evento deportivo van a ver múltiples disciplinas y será una forma de integraciòn entre los participantes.

“Hay múltiples disciplinas en el país, múltiples oportunidades para que todos nos integremos, participemos y vivamos una vida más saludable y en el caso del atletismo Master estamos  organizando las pruebas de salto , velocidad ,  lanzamientos y múltiples pruebas más”:

Seguidamente, Carlos Gastelo, mencionó que el evento se va a llevar a cabo este fin de semana iniciando el día viernes y culminando el mismo el día domingo.

“Este viernes v a iniciar el campeonato , continuando sábado y finalizando el día  domingo en cuatro jornadas , el viernes desde la 01  de la tarde  hasta las 18 horas ,  el sábado de 8:00 de la mañana y la segunda jornada va a ser de 8 a 13 horas ,  la tercera jornada va hacer desde las  14 horas hasta las 10 horas  y el domingo que  es la cuarta jornada va a ser de 8:00 a 13 horas no estoy incluyendo los horarios premiación pero ya se  optó por poner horarios para la premiación muy precisos para cada día”.

Por último el comandante Carlos Gastelo, recalcó que habrá competencias combinadas y podrán participar personas desde los 30 a 90 año de edad.

“En el atletismo master tenemos varios tipos de competencias , están las pruebas combinadas  ,también hay competencias de atletismo puro y también pentatlon y tenemos campeonatos , además estamos proyectando para los siguientes meses que también no se cruzen con los campeonatos internacionales de la región y sudamericanos de pruebas combinadas ,  los  Panamericanos”, exclamó.