CAMPEONATO DE ATLETISMO MASTER SE INICIA HOY EN EL CALLAO

Redacción 13 de septiembre del 2019 - 9:01 AM

Alrededor 380 atletas participarán desde hoy viernes en el Campeonato de Atletismo Master de Pista y de Campo, que se realizará en la Escuela Naval de la Marina de Guerra del Perú, ubicada en el Callao.

El comandante de la Marina de Guerra Carlos Gastelo, relató a Red de Comunicación Regional que las competencias se desarrollarán hasta el domingo y junto a los atletas nacionales participarán deportistas invitados de Chile y México.

Detalló que los 385 atletas inscritos competirán en categorías establecidas por cada cinco años de edad. En el primer grupo, los premaster, participarán deportistas de 30 a 34 años de edad y las diferentes categorías máster se inician a partir de los 35 años de edad.

Las competencias de pista, abarcan pruebas de velocidad, fondo y medio fondo, desde carrera de cien metros hasta marchas de 10 kilómetros.

Entre tanto, las pruebas de campo con lanzamiento de jabalina, bala, disco, martillo y martelete, así como salto largo, triple, alto o con garrocha.

El comandante Carlos Gastelo indicó que los atletas inscritos se han preparado todo el año para participar en competencias que demandarán una excelente capacidad física, ya sea de manera individual o grupal.

Además, dijo esperar que las competencias animen a los jóvenes a hacer deportes y a quienes lo han dejado por estudios o trabajo los incentive para volver a practicar.