CAMPAÑA “PROTÉGETE POR FUERA Y POR DENTRO” BUSCA REAL TOMA DE CONCIENCIA SOBRE PROTECCIÓN DE CÁNCER DE PIEL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Presidenta de la Liga contra el Cáncer- Filial Cajamarca, Sonia Díaz, señaló que la ciudad de Cajamarca tiene un índice de radiación ultravioleta de hasta 16 puntos, considerado “extremadamente alto” y perjudicial para la salud de los habitantes, ya que los propende a contraer enfermedades como cáncer a la piel.

RCR, 28 de enero 2018.- La campaña “Protégete por fuera y por dentro” tiene por objeto una real toma de conciencia por parte de la ciudadanía cajamarquina sobre la protección de la piel frente al riesgo de la exposición desmedida a los rayos solares, afirmó la presidenta de la Liga contra el Cáncer- Filial Cajamarca, Sonia Díaz.

“La Liga contra el Cáncer está promocionando la campaña “Protégete por fuera y por dentro” con la finalidad de llevar al público a la toma de conciencia sobre la protección acerca de la prevención del cáncer de piel. 

En ese sentido, agregó que para hacer efectiva esta protección deben adoptarse ciertas medidas, relacionadas con la vestimenta y el uso de accesorios para la protección d ellos rayos ultravioleta.    

“En la vestimenta, lo que debemos usar es ropa holgada de manga larga y de colores claros. Lentes con protección solar; sombreros de ala ancha e, inclusive, sombrillas”, especificó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Díaz señaló que la ciudad de Cajamarca tiene un índice de radiación ultravioleta de hasta 16 puntos, considerado “extremadamente alto” y perjudicial para la salud de los habitantes, ya que los propende a contraer enfermedades como cáncer de piel.

“Tenemos que protegernos de esta radiación si salimos a lugares públicos entre las 10 de la mañana y las cuatro de la tarde”, anotó.

En ese sentido, informó que la Liga Contra el Cáncer de Cajamarca visitará a las zonas y grupos más vulnerables de la ciudad, con la finalidad de seguir llevando cultura preventiva y despistajes gratuitos.

Escuchar entrevista…