CAMPAÑA ESSALUD TE CUIDA: MIL MOTOTAXISTAS Y REPARTIDORES EN MOTOS DELIVERY SE BENEFICIAN CON PRUEBAS RÁPIDAS DE DESCARTE COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de prensa 

Además, 200 pruebas moleculares de diagnóstico del SARS – CoV – 2, fueron practicadas durante la campaña de tamizaje.

Con el fin de detectar a tiempo casos de Covid-19 y prevenir la propagación del virus a través de los mototaxis, medio de transporte que presenta altas probabilidades de contagio.

La Red Prestacional Sabogal de EsSalud, realizó mil pruebas rápidas gratuitas de descarte de Covid-19 y 200 moleculares a mototaxistas y repartidores en motos delivery en el distrito de Ventanilla, como parte de la campaña “EsSalud Te Cuida”, que busca brindar tratamiento oportuno a las personas positivas al virus y así evitar la propagación del virus.

La Dra. Betty Alata, vocera del Seguro Social de Salud (EsSalud), manifestó que la actividad se desarrolló con éxito como parte de las acciones preventivas y de respuesta para reducir la propagación del Covid-19 en este distrito de la región Callao.

“De esta forma, EsSalud busca evitar la propagación del virus a través de este medio de transporte, el cual presenta altas probabilidades de contagio. En ese sentido, detectar a las personas asintomáticas, es decir, aquellas que son portadoras del virus, pero no han desarrollado síntomas”, finalizó.

Las personas diagnosticadas positivas al nuevo coronavirus fueron derivadas al Centro de Atención y Aislamiento Temporal de la Villa Panamericana (Villa El Salvador), donde recibirán oportuno tratamiento médico, bajo la supervisión de personal especializado.

La jornada de salud que se llevó a cabo en el estadio Antonia Moreno de Caceres de Ventanilla, el cual fue acondicionados con todas las medidas de bioseguridad, entre ellos, la cabina con mangas especiales para la toma de muestra (hisopado). La campaña fue promovida por la El Seguro Social (EsSalud), a través de la Red Sabogal y contó con el apoyo de la Municipalidad de Ventanilla.