En Vivo

CAMPAÑA DE LIMPIEZA BUSCA RECUPERAR CAMPO DE POLO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario el Tiempo de Piura 

Este viernes 28 y sábado 29 de agosto la Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Piura realizará una campaña de limpieza en Campo de Polo, ubicado en la urbanización San Eduardo.

Esto debido a que un grupo de vecinos organizados y el Country Club ha solicitado la intervención de la municipalidad a fin de recuperar dicho espacio de 51 000 m2 que viene siendo usando como botadero.

Los trabajos de limpieza estarán a cargo del grupo operativo de la Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Piura y se contará con maquinaria pesada gestionada por el Country Club y la Marina de Guerra del Perú.

“La idea es recuperar las zonas que están cubiertas de desmonte o residuos sólidos, preservar la zona de algarrobos y que tome valor este parque porque al estar limpio se le va dar mejor utilidad donde los adultos y jóvenes pueden hacer deporte y actividades recreacionales”, expresó la jefa de la Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Piura, Ruth Oliva Peña.

Oliva Peña señaló que parte del apoyo que como municipalidad se hará también corresponde la seguridad para las personas que visiten el Campo de Polo, “se ha coordinado con Fiscalización el poder instalar tranqueras para prohibir el ingreso de vehículos y que este espacio histórico sea un lugar seguro y limpio”.

Asimismo, precisó que como parte del trabajo se recuperación se ha creído conveniente la participación de la oficina desconcentrada de Cultura, debido a que el Campo de Polo está como propuesta de parque bicentenario.

Cabe indicar que la intervención inició la semana pasado con la poda de algunos árboles.