En Vivo

CAMPAÑA COFOPRI EN TU DISTRITO LLEGA A HUANCAYO PARA ENTREGAR TÍTULOS DE PROPIEDAD CASA POR CASA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Cofopri

Durante la actividad se vivió momentos de alegría y emoción al ver llegar a las brigadas de COFOPRI hasta la puerta de sus viviendas.

Huancayo, 05 de junio del 2022.-  Esta mañana pobladores del centro poblado y distrito de Huacrapuquio, ubicado en la provincia de Huancayo en la Región Junín, recibieron una grata visita de brigadistas del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), quienes llegaron hasta la puerta de sus casas para entregar de manera directa los títulos de propiedad, demostrando que el Estado va al encuentro de la ciudadanía para brindar servicios.

Esta iniciativa de entrega nace debido a la necesidad de llegar a los distritos y sectores más alejados llevando el documento que convierte a más de 50 familias en propietarios después de más de 20 años.

La actividad estuvo liderada por el director ejecutivo de COFOPRI, Jorge Luis Quevedo Mera, quien hizo entrega de los títulos de propiedad de viviendas y equipamiento urbano a beneficiarios y autoridades.

“Estamos muy contentos y orgullosos de estar en esta tierra para traerles sus títulos de propiedad. Hemos recibido el encargo del presidente de la República y del Ministerio de Vivienda para hacer un trabajo técnico y profesional en beneficio de las familias peruanas”, comentó emocionado el director durante la actividad.

 De igual forma, Quevedo destacó que “los títulos de propiedad de COFOPRI nos dan sentido de pertenencia a la tierra y nos hace dueños de este pedacito del Perú, aquí en Huacrapuquio”.

Con respecto al equipamiento urbano se entregó títulos de un parque de la plaza pública al alcalde distrital de Huacrapuquio, Sergio Inga Limaymanta; y dos iglesias al Arzobispado de Huancayo que servirán a todos los pobladores.

Un pueblo emocionado

Durante la actividad, se dieron a conocer varias muestras de cariño al trabajo de los técnicos de COFOPRI, quienes vienen trabajando para formalizar a más familias de la región.

“Estamos muy agradecidos por hacerse presente en mi pueblo. En nombre de todos mis paisanos, estamos orgullosos porque ya podemos gritar a los cuatro vientos que somos propietarios de esta tierra hermosa”, dijo Nelly Inga, docente jubilada de 65 años.

Asimismo, los esposos Edith Ramos y Nilo Inga, recibieron con sorpresa al equipo de COFOPRI que se hizo presente en la puerta de su vivienda. “Es la primera vez que una autoridad toca nuestra puerta para entregarnos un título de propiedad. Felicito esta iniciativa que busca formalizar y entregar títulos”, destacó.

Es importante destacar que la campaña de titulación urbana “COFOPRI en tu distrito” busca llegar a los distritos más alejados que requieren sus títulos de propiedad para salir adelante realizando ferias, talleres informativos y eventos de entrega de títulos en forma masiva y casa por casa con la finalidad de fortalecer las acciones de promoción y difusión de la formalización predial para la mejora de la calidad de vida de las familias peruanas.

 La formalización de la propiedad contribuye con la reducción de la pobreza, ya que los títulos de COFOPRI traen beneficios directos e indirectos, lo cual permite construir o mejorar las viviendas, así como el acceso a servicios básicos de agua, luz y desagüe para mejorar la calidad de vida de la población beneficiaria.