En Vivo

CAMBIOS TRIBUTARIOS AFECTARÁN INGRESOS ECONÓMICOS DE PERUANOS QUE YA HAN SIDO GOLPEADOS POR LA PANDEMIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 04 de Noviembre 2021 .-Martha Bringas, abogada tributarista, dijo en el programa “A fondo” que los cambios tributarios van a perjudicar los ingresos económicos de todos los peruanos de pie, que ya han sido afectados por la pandemia. También dijo que el incremento de impuestos no va a servir para cerrar las brechas sociales, porque el año 2020 se han perdido 22 mil millones de soles por la corrupción en el Estado.

“Los cambios tributarios afectan al impuesto a la renta y al IGV. No sabemos qué va a pasar con el IGV, cuanto se va a incrementar. El IGV lo pagamos todos, cada vez que la ama de casa compra sus fideos, la leche, diversos alimentos la canasta familiar. Un incremento de impuestos afecta a todo el mercado y a todos los peruanos de a pie”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Mencionó que el ministro Francke quiere justificar el incremento de impuestos alegando que el Estado necesita 12 mil millones de soles para cubrir las brechas. “El Estado peruano tiene recursos suficientes para cubrir estas brechas, a pesar de la pandemia y el gasto que ha tenido que hacer con los bonos y ayudas a empresas. El Estado todavía tiene recursos gracias a la recaudación que obtiene de grandes, chicos y medianos”, indicó.

Enfatizó también que el Estado se ha mostrado ineficiente en estos primeros 100 días de gobierno. “El Estado es como una empresa donde todos somos como accionistas, pagamos nuestros impuestos y tenemos que pedirle que nos demuestre que si lo que recibe lo va a administrar bien y esto no ha pasado en otros gobiernos y todavía ahora”, expresó.

“Existen 22 mil millones de soles en corrupción perdidos en el 2020, ahí nomas hay casi el doble de los recursos que está pidiendo Francke. Ahí deberían enfocar su actividad principal en combatir la corrupción. Deben hacer el control concurrente, es decir, el control de las obras en ese momento, no después, cuando las obras se ejecutaron mal. Eso podría prevenir muchos actos de corrupción, en la ejecución y en la firma. Esto seria mejor que aplastar a los contribuyentes con estos cambios tributarios”, subrayó.

Ver entrevista …..