En Vivo

CAMBIOS MINISTERIALES NO OFRECEN MUCHA CONTRIBUCIÓN AL GOBIERNO DE CASTILLO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 23 de Mayo 2022 .- El presidente Pedro Castillo pierde progresivamente credibilidad frente a la población, comentó el antropólogo y doctor en Derechos Humanos y Desarrollo, Vicente Alanoca Arocutipa.

“Los desaciertos son sintonizados por la población como que no hay mucha esperanza en el mandatario”, expresó Alanoca en declaraciones al programa Conexión Perú, de Red de Comunicación Regional, desde Puno.

El analista también señaló que la derecha también aprovecha cualquier error para desestabilizar no solo al presidente sino al país.

Vicente Alanoca consideró que los cambios en el Gabinete Ministerial no ofrecen mucha contribución al Gobierno de Pedro Castillo. “La población ha votado por Castillo porque creía que sería una alternativa para resolver los problemas más profundos del país, sin embargo el equipo con el que cuenta no está a las expectativas que necesita el Perú”, comentó.

El antropólogo mencionó que temas como la renovación del Tribunal Constitucional, los cambios de ministros y la denuncias de plagio en la tesis de presidente a veces no son temas de importancia, pero tienen un significado profundo para la nueva generación que observa con decepción la forma cómo se gobierno o se gestiona el Congreso.

Vicente Alanoca dijo que es una decepción que el presidente no cumpla sus promesas de campaña, pese a haber sostenido que estaban garantizados porque comprometía su “palabra de maestro”.

Ver entrevista …