Cámara de Comercio de Huánuco: se necesita generar valor agregado para aumentar oportunidades de trabajo en la región

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Gerente de la institución, Vladimir Santiago Espinoza, solicita al gobierno impulsar proyectos en agroindustria, metalmecánica, calzado y textil.

RCR, 23 de enero 2017.- Huánuco requiere políticas públicas y económicas que sean promovidas por el gobierno regional y local que generen rentas para que las familias de la región puedan cambiar sus condiciones de vida, así lo sostuvo el gerente de la Cámara de Comercio de Huánuco, Vladimir Santiago Espinoza.

Refirió, que los proyectos deben estar diseñados al mediano y largo plazo generando valor agregado y permitiendo el acceso a nuevas tecnologías para los principales centros de producción de la región.

En ese sentido, recomendó impulsar la agroindustria, metalmecánica, la industria del calzado y textil, generando un clima de inversiones necesaria para que puedan desarrollarse estos sectores con capitales nacionales y extranjeros

De otro lado, sostuvo que es necesario dotar al departamento de Huánuco de una articulación vial óptima que permita desarrollar centros de producción en el campo para que los productos puedan llegar a los principales mercados en forma oportuna y a precios bajos.

En cuanto al turismo, hizo ver la necesidad de dotar a la provincia de una infraestructura aeroportuaria que podrá permitir tener vuelos más económicos.

“Estamos conversando con huanuqueños que tienen capitales para desarrollar proyectos importantes en la ciudad, pero lo que falta es que en los gobiernos locales y regional den la confianza para desarrollar estas inversiones” indicó el representante de la Cámara de Comercio de Huánuco.