En Vivo

Cámara de Comercio de Huánuco propone potenciar recursos turísticos para generar más inversión en la región

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Gerente general, Vladimir Santiago, señala que es necesario reactivar la inversión privada y cambiar la matriz productiva a corto plazo en los sectores de la agroindustria y el turismo.

El empresario confirma que  Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunciará mañana licitación de la carretera Huánuco – La Unión.

RCR, 14 de agosto 2017.- Apuesta por el turismo. El gerente de la Cámara de Comercio e Industria de Huánuco, Vladimir Santiago, afirmó que se necesita reactivar la demanda de inversión privada y para ello es necesario potenciar los recursos turísticos de las regiones, especialmente en Huánuco.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, Santiago sostuvo que, a pesar del desarrollo de actividades industriales en la región, estas no generan un verdadero cambio que contribuya al crecimiento de las familias huanuqueñas.

“Consideramos que es necesario cambiar la matriz productiva y apuntar a sectores que sí puedan reflejar un cambio a corto plazo, como el turismo y la agroindustria”, expresó.

Agregó que se necesita una concertación seria entre el Gobierno Regional de Huánuco y los Organismos Nacionales para priorizar y habilitar las zonas turísticas que actualmente se encuentran alejadas de la población y obstaculizadas para los turistas.

También detalló que el día de mañana, el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, estará presente en una ceremonia donde anunciará la licitación de la carretera Huánuco – La Unión.

“Esperamos con optimismo el anuncio del Presidente para dar inicio a la licitación del puente, que será un punto de acceso a la conectividad entre pobladores huanuqueños. Sin duda, va a ser un momento importantísimo para Huánuco”, indicó.

Finalmente, Santiago aseguró que la Cámara de Comercio e Industria de Huánuco viene trabajando intensamente en el crecimiento de dicha región y, en consecuencia, en el bienestar de sus pobladores.