En Vivo

CÁMARA DE COMERCIO DE CAJAMARCA SE PREPARA PARA PRÓXIMAS ELECCIONES

Fuente: Nota de prensa

Lima, 04 de septiembre 2025.- Luis Ruiz Ramos presentó su candidatura a la Presidencia. Abogado y empresario cajamarquino busca transformar y fortalecer la institucionalidad, así como el desarrollo sostenible de la región.

Tras una concurrida Asamblea General de Asociados, se anunció oficialmente la candidatura del Dr. Luis Ruiz Ramos a la Presidencia del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, para el periodo [2026–2028].

El Dr. Ruiz Ramos, reconocido abogado y destacado empresario cajamarquino, asume este desafío con el firme propósito de fortalecer la institucionalidad de la Cámara y consolidarla como un actor clave en el desarrollo económico y social de Cajamarca.

Cuenta con una sólida trayectoria en la Cámara de Comercio, donde se ha desempeñado como Presidente del Comité de Sostenibilidad y Derechos Humanos. Durante tres años consecutivos, lideró con éxito el Foro Nacional de Sostenibilidad y Derechos Humanos, un espacio de diálogo y articulación entre diversos sectores de la sociedad cajamarquina. Este foro permitió generar propuestas concretas en sostenibilidad, derechos humanos y seguridad, contribuyendo a impulsar un desarrollo responsable e inclusivo en la región.

“Nuestro objetivo es que la Cámara de Comercio sea un espacio de unidad, donde todos los empresarios cajamarquinos, pequeños, medianos y grandes encontremos respaldo, oportunidades de crecimiento y una voz representativa ante los grandes retos de nuestra región. Queremos construir una Cajamarca mejor, donde nadie se quede atrás”, afirmó Luis Ruiz luego de la conformación del Comité Electoral.

La candidatura de Ruiz Ramos busca construir, con visión de futuro, una institución inclusiva, centrada en las persona y al servicio del desarrollo de Cajamarca y toda la región.