CÁMARA DE COMERCIO: CAJAMARCA DEBE RECUPERAR LA CONFIANZA DEL SECTOR PRIVADO PARA REACTIVAR SU ECONOMÍA

Redacción 04 de abril del 2019 - 3:45 PM

Tras ocho años de agitación política y depresión económica, la región debe generar un ambiente de confianza con el sector privado para recuperar el ritmo económico y salir del último lugar de pobreza, apuntó presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, Óscar Mendoza.

RCR, 04 de abril 2019.- Luego de ocho años de depresión económica, de agitación política y de mucha polarización, es momento que Cajamarca se aboque de lleno a recuperar la confianza de las empresas y el sector privado para reactivar, a mediano plazo, la economía de la región, aseguró el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, Óscar Mendoza.

“Nosotros hemos propuesto una estrategia para ir recuperando la confianza de los empresarios privados. El tema de la reactivación económica es una preocupación para el sector privado aquí en Cajamarca, porque esta situación tiene que ser revertida y se tiene que acelerar las tasas de crecimiento de inversión, para que se hagan de manera mucho más rápida y puedan dar resultados a mediano plazo”, afirmó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Mendoza indicó que, a pesar que el año pasado la región tuvo un leve crecimiento respecto a años anteriores, esta cifra aún resulta insuficiente para salir de los últimos lugares de pobreza y pobreza extrema en los que actualmente se ubica la región.

Sin embargo, señaló que, en este primer trimestre del año, Cajamarca ha vuelto a sufrir un leve descenso producto de la escasa inversión económica pública y privada que actualmente sostiene al país. Por ello, instó a las autoridades del Gobierno Regional y también al Ejecutivo a trabajar de manera conjunta para sacar a la región a flote y recuperar la confianza de la inversión privada.

“Los empresarios aún sienten desconfianza en invertir en Cajamarca, pero por eso tenemos que trabajar de manera intensa, para que sientan que aquí existe un clima de seguridad jurídica, de paz social, y de predisposición abierta a las inversiones. El tema de la economía es sumamente importante para la región. Y las instituciones tenemos el deber de devolverle a la región su economía”, refirió.

Escuchar Entrevista