CAMAL FRIGORÍFICO LURÍN SE PREPARA PARA CREAR SU PROPIA MARCA DE CARNE

Redacción 19 de julio del 2019 - 5:26 AM

RCR, 19 de julio 2019.- Desarrollar su propia marca, establecer una cadena de distribución y llegar a los mercados internacionales son algunas de la metas que planifica cumplir en los próximos años el Camal Frigorífico Lurín S.A.C., informó su gerente general, el ingeniero John Chauca.

En conversación con el programa Ganadería y Desarrollo al Día, de Red de Comunicación Regional, Chauca explicó que gracias a su experiencia de éxito ha logrado convertirse en proveedor de supermercados y grandes empresas del sector alimentos.

Relató que desde el 2012 asumió el control del Camal Frigorífico Lurín y estos siete años han sido una experiencia sacrificada ya que las condiciones para el sector son adversas.

Sin embargo, dijo que se adecuó al contexto y decidió enfocarse en los mercados más exigentes, como los supermercados, lo que ha permitido que la carne procesada en el camal llegue a los supermercados Tottus y a los establecidos de San Fernando.

Agregó que para cumplir con los estándares de salubridad y calidad, han instalado biodigestores para la eliminación de los residuos sólidos y líquidos, y se cuenta con equipos para mantener la cadena de frío hasta la distribución.

John Chauca indicó que entre los proyectos del Camal Frigorífico Lurín está ampliar el área de frío con túneles de congelamiento y el incremento de los almacenes.

Asimismo, trabajan para desarrollar su marca con productos destinados a consumidores que son cada vez más exigentes. También otra meta es llegar a mercados internacionales pero se requiere que haya más productores de carne vacuna con calidad de exportación.