En Vivo

CALLAO: JUZGADO DECLARÓ FUNDADO CINCO CONVERSIONES DE PENAS POR OMISIÓN DE ASISTENCIA FAMILIAR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Corte Superior de Justicia del Callao

  • Resoluciones judiciales fueron notificadas hoy al INPE para el trámite correspondiente

Callao, 27 de abril de 2020.- El Tercer Juzgado Mixto de Emergencia de la Corte Superior de Justicia del Callao a cargo del Dr. Roberto Carlos Sucno Jara, atendió cinco solicitudes de conversión automática de penas; presentadas por personas condenadas por el delito de omisión a la asistencia familiar, las audiencias se realizaron vía google hangouts meet con todas las partes involucradas.

En los cinco casos se declaró fundada la conversión de pena; convirtiendo la pena privativa de la libertad efectiva de los condenados, a jornadas de prestación de servicios a la comunidad, que tendrán que realizar entre 60 a 110 jornadas de 8 horas cada una, dependiendo cada caso, todo ello bajo apercibimiento de revocarse la conversión en caso de incumplimiento.

Sucno Jara, ordenó la excarcelación y la libertad de los sentenciados en un plazo de 48 horas del establecimiento penitenciario del Callao, por lo que las notificaciones se realizaron el día de hoy al INPE, a fin de realizar los trámites correspondientes previos a la excarcelación.

Cabe precisar que los beneficiarios a conversión de pena, también han cumplido con el pago de la deuda alimentaria (devengados sobre la liquidación aprobada y discutida en sentencia además de la reparación civil interpuesta), pruebas presentadas con voucher de depósito, consignado por la defensa al ingreso de cada solicitud; sumado a ello las victimas que también participaron en la audiencia virtual, confirmaron haber recibido el total de la deuda.

Por su parte la Titular de la institución, Rosa Ruth Benavides Vargas acotó que estas resoluciones se vienen ejecutando a raíz de las disposiciones del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, que a través de la R. A. N° 000119-2020-CE-PJ, habilitó la competencia de los órganos jurisdiccionales de emergencia de las Cortes Superiores de Justicia del país a dar el tramite inmediato a las solicitudes de beneficios penitenciarios, como la semilibertad y liberación condicional, ello como medida para reducir el hacinamiento penitenciario y evitar contagios del covid-19 en el Callao.