En Vivo

CALIFICAN COMO ACERTADA EXIGIR A VENEZOLANOS PASAPORTE PARA EL INGRESO AL PERÚ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Analista en temas internacionales Miguel Ángel Rodríguez Mackay, señaló que no se trata de cerrar puertas, sino de velar por la seguridad interna de nuestra población.

RCR, 20 de agosto 2018.- El analista en temas internacionales, Miguel Ángel Rodríguez Mackay, calificó de “responsable” la medida adoptada por el Perú para exigir el pasaporte a los migrantes venezolanos que deseen ingresar a nuestro territorio nacional desde este sábado 25 de agosto.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Rodríguez Mackay señaló que esta era una disposición esperada por la población y que nuestro país “no podía estar al margen” de las medidas adoptadas por otras naciones de la región ante la masiva migración de venezolanos.

“Eso se llama ser responsable con nuestras capacidades. Creo que era una medida esperada, el Perú debe pensar en la seguridad. El pasaporte nos va a dar una mayor capacidad de seguridad, porque en las células de identidad muchas veces eran falsas y podía entrar cualquier foraneo al país. Creo que es una medida esperada, necesaria y responsable”, apuntó.

Asimismo, remarcó que con esta disposición no se les vas a cerrar las puertas a los ciudadanos venezolanos, sino que se velará por la seguridad interna de nuestra población y se reforzará el trabajo de las autoridades en la frontera de nuestro país.

“No se trata de cerrar las puertas, sino de atender lo mejor posible a los venezolanos, pero con nuestras capacidades. También es por la seguridad del propio Estado, tenemos que velar por nuestra seguridad interna y esto va a permitir entre otras cosas mejorar y efectuar un mayor accionar en la frontera”, subrayó.

Por último, el también profesor universitario comentó que sería importante para nuestro país tomar en cuenta algunas otras medidas que países vecinos han tomado para acoger responsablemente la masiva migración venezolana a la región sudamericana.

“Podemos ver el ejemplo de Chile, que está entregando una visa de responsabilidad democrática y es un mecanismo que viene funcionando y ha ayudado a la seguridad de ese país. Y de eso se trata, de acoger a los migrantes, pero también proteger a nuestra población”, sentenció.

Escuchar entrevista…