En Vivo

CAJAMARCA: YANACOCHA RECIBE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL POR USAR ENERGÍA 100% RENOVABLE EN SUS OPERACIONES MINERAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 26 de mayo de 2022.- El gerente general de Newmont Yanacocha confirmó que la empresa minera que opera en la región Cajamarca recibió la certificación internacional i-Rec, de parte de Kallpa Generación, por haber logrado abastecerse de energía 100% renovable.

El ejecutivo explicó que la empresa tiene como compromiso la reducción de emisiones de carbono para el periodo 2021-2022 con energía eléctrica de fuente 100% renovable, proveniente de la Central Hidroeléctrica Cerro del Águila

«Debemos continuar desafiándonos y aprovechando las lecciones aprendidas como empresa y como industria, para resolver los problemas globales críticos que enfrentamos», dijo Sáenz.

Sostuvo que el propósito de reducir emisiones les impulsa «a cerrar brechas, mejorar la competitividad y catalizar sinergias para mejorar vidas» y aportar al desarrollo humano.

Finalmente explicó que los esfuerzos de Yanacocha son articulados entre los sectores público, privado y civil, y que actualmente Newmont tiene una alianza estratégica con Caterpillar. El objetivo de la empresa es alcanzar las cero emisiones netas de carbono en el año 2050.

Fuente : Perú 21