Cajamarca: vicepresidente Vizcarra inaugura estadio en distrito Baños del Inca

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Cajamarca, jul. 31. El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, inauguró el estadio Cristo el Señor, con capacidad para 20,000 espectadores, ubicado en la comunidad de Tartar, en el distrito cajamarquino de Los Baños del Inca.

Se trata de un escenario privado que pertenece al club deportivo José Sabogal Diéguez (Josdic), y en la primera etapa inaugurada el domingo se invirtió 2.7 millones de dólares en infraestructura: tribunas, camerinos, cancha de pasto natural, playa de estacionamiento y accesos.

“Estoy impresionado por la construcción de este estadio porque se trata del esfuerzo privado, de una organización cristiana-evangélica que ha decidido invertir en el deporte de Cajamarca.

Es un esfuerzo que hay que reconocer y valorar”, afirmó Martín Vizcarra a la Agencia Andina. “Habiendo muchas actividades que cumplir en Lima, he venido a Cajamarca para felicitar esta iniciativa de la organización Josdic, que además de ser una institución deportiva es una institución educativa en beneficio de la sociedad”, acotó.

El primer vicepresidente de la República afirmó que cuando hay voluntad y objetivos claros, se puede lograr cosas importantes y un ejemplo es el estadio Cristo el Señor.

Acompañado del presidente del club, Josdic Marco Alcalde Sánchez, además de autoridades locales y regionales, Vizcarra develó la placa del nuevo escenario deportivo de Cajamarca, y dio el play de honor en el partido amistoso entre los colegios Andrés Avelino Cáceres y San Vicente de Paúl. Marco Alcalde, presidente de Josdic, agradeció a Martín Vizcarra por participar de la inauguración de su estadio.

“Estamos cristalizando el sueño del estadio propio, similar al estadio Monumental de Lima, y tendrá una capacidad para 37,500 espectadores”, expresó.

“Cristo el Señor” se ejecutará en tres etapas y la inversión total asciende a 118 millones de soles. “Queda una tarea larga para culminar el proyecto que estará a disposición de las instituciones, clubes y colegios de Cajamarca”, indicó el dirigente.