En Vivo

CAJAMARCA URGE DE UNA NUEVA CLASE POLÍTICA QUE LLEVE ADELANTE PROYECTOS DE DESARROLLO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

También se necesitan crear espacios de diálogo para que población más pobre comprenda la importancia de las inversiones privadas, señaló ex alcalde provincial de Cajamarca, Luis Guerrero Figueroa.

RCR, 16 de abril 2019.- Cajamarca requiere de una nueva clase política, que lleve adelante los grandes proyectos de desarrollo que actualmente están estancados, y que logre sacar a la región de los primeros lugares en cuanto a índices de pobreza y pobreza extrema, aseguró el ex alcalde provincial de Cajamarca, Luis Guerrero Figueroa.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Guerrero también señaló que la actual crisis económica que vive Cajamarca es responsabilidad de las autoridades políticas que han gobernado a la región durante los últimos ocho años, y no por falta de recursos o falta de atractivo para las inversiones.

“No es un problema de recursos, es un problema de personas. La desgracia para Cajamarca ha sido los dirigentes y políticos que hemos puesto como autoridades estos años. Por eso, creo que necesitamos con urgencia una nueva clase de políticos que saquen adelante los proyectos que se necesitan. Que hablen con la población y les digan las cosas claras: que somos una región minera y necesitamos inversiones mineras”, afirmo´.

Además, Guerrero manifestó que existe un problema estructural en el pensamiento de los cajamarquinos de zonas rurales, pues, según dijo, “se les ha metido la idea” de que la minería solo trae problemas a la región. Acusó que esta idea ha sido trabajada por diversos grupos políticos “defensores de los pobres” que solo han querido enriquecerse entre ellos mismos a costas de confundir a la población.

“Hay un problema estructural en la mente de determinados sectores pobres, particularmente en zona rural, que creen que la minería les trae problemas. Y ciertamente, tenemos una clase política que se aprovecha de esto y busca enriquecerse. Ellos no son lo que dicen en teoría, al contrario, los que nos han gobernado han sido los verdaderos traidores y los que nos han dejado en esta lamentable situación”, subrayó.

El ex alcalde provincial de Cajamarca también adelantó que, sin inversiones, “será muy difícil” que la región logre escapar de los primeros lugares de pobreza y pobreza extrema a nivel nacional. Para contrarrestar esta situación, planteó una alianza entre las fuerzas políticas que sí quieren el desarrollo de la región y que no van a cerrarle las puertas a las inversiones.

“Lastimosamente, si no creamos un ambiente propicio para que lleguen las inversiones, vamos a seguir igual o hasta peor. Requerimos de una alianza estratégica entre los políticos y la sociedad que quiera sacar adelante los proyectos que están estancados. Y que quiera ver a Cajamarca crecer. Esta situación ya no puede seguir así, algo tenemos que hacer”, sentenció.