CAJAMARCA TRABAJA ALIANZA ESTRATÉGICA CON EMPRESA PRIVADA POR MEJORES CONDICIONES PARA DOCENTES

Redacción 16 de mayo del 2019 - 4:44 PM

Director de Gestión Institucional de la Dirección Regional de Educación (DREC), Eliverando Araujo, ratificó también la urgente necesidad de consolidar la actualización de la base de datos sobre el sector educativo, en Cajamarca, para aplicar una estrategia de racionalización acorde con sus necesidades y con profesionales mejor capacitados.

RCR, 16 de mayo.  La región Cajamarca está trabajando con la empresa privada, en coordinación con el Consejo Participativo de Educación Regional (COPARE) y Consejo Nacional de Educación, en una alianza estratégica para obtener mejores condiciones para el personal docente, informó el director de Gestión Institucional de la Dirección Regional de Educación (DREC), Eliverando Araujo.

“Hemos activado el Consejo Participativo de Educación Regional (COPARE). Y en estos momentos, en coordinación con el Consejo Nacional de Educación, estamos generando un espacio mucho más especializado, con el consejo regional de Educación, para seguir en esta alianza público-privada, liderada por la Cámara de Comercio de Cajamarca. Y que ya en varias provincias hemos iniciado un trabajo estrecho multidisciplinario y sectorial, vinculado con la gran empresa, la mediana empresa y la microempresa”, subrayó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Araujo ratificó también la urgente necesidad de consolidar la actualización de la base de datos sobre el sector educativo, en Cajamarca, para aplicar una estrategia de racionalización acorde con sus necesidades y con profesionales mejor capacitados.

“Si es que no tenemos una precisión en la información, las decisiones que se tomen serán sesgadas, equivocadas y, a veces, tergiversadas. Ese es un problema que tenemos que resolver urgente. Y que, en este caso, en la región Cajamarca, hemos cogido como prioridad. Y estamos ya en la etapa de asistencia técnica con el ministerio de Educación, porque de lo que se trata es de sincerar data. Y de hacer una propuesta que responda a las demandas y necesidades y potencialidades que tiene la región Cajamarca”, puntualizó.

Reveló que las primeras cifras obtenidas señalan indicadores contradictorios, al referir que en el caso de las provincias más grandes de la región como Chota, Cajamarca y Jaén, existe un déficit de docentes, mientras que en las demás –anotó- hay un excedente de maestros.

Detalló que es la provincia de Cajamarca, especialmente la capital, donde se registra el déficit más alto de maestros, “porque en los últimos años ha habido una inmigración alta, por diferentes razones”.

Escuchar entrevista