En Vivo

CAJAMARCA: SUPERVISIÓN DE VÍAS DE PENETRACIÓN ES PRIORIDAD ESENCIAL EN MONITOREO DE MITIGACIÓN DE DESASTRES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Prefecto de regional de Cajamarca, Fernando Silva Martos, destacó también la labor de tenientes gobernadores y subprefectos en las acciones de prevención y mitigación de la ocurrencia de desastres, desarrolladas en forma conjunta y coordinada entre las subprefecturas, Defensa Civil, y los gobiernos locales. 

RCR, 04 de marzo 2019.– La supervisión del estado de las vías de penetración de la Región es la prioridad esencial en el monitoreo de las acciones de mitigación de posibles desastres que desarrolla Defensa Civil y las autoridades locales y regionales de Cajamarca, informó el prefecto de esta circunscripción, Fernando Silva Martos.    

“Así que se quiere poner énfasis en la carretera de penetración Cajamarca-Ciudad de Dios. Sobre todo, en estos cuatro días son de intenso flujo vehicular, por las fiestas de carnaval, y vamos a tener una afluencia masiva de turistas. Por lo tanto, Identificar puntos vulnerables para poderlos enfrentar, es de fundamental importancia”, subrayó.

En ese sentido, detalló que el tramo carretero que se encuentra bastante vulnerable, se ubica a largo de los kilómetros 90 a 130 de dicha vía de penetración que está expuesta continuamente a huaicos y deslizamientos.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Silva Martos destacó también la labor de tenientes gobernadores y subprefectos en las acciones de prevención y mitigación de la ocurrencia de desastres, desarrolladas en forma conjunta y coordinada entre las subprefecturas, Defensa Civil, y los gobiernos locales.

“Nosotros tenemos una suerte de tucuy rikuq  (el que todo ve) en que se convierten nuestros tenientes gobernadores y subprefectos, por cuanto ellos están el sitio. Y nuestras autoridades políticas están haciendo visitas presenciales en las zonas donde han ocurrido los últimos desastres,   coordinando correctas evacuaciones. Tenemos que hacer esta transversalidad para poder trabajar integralmente en este tipo de problemas”, puntualizó.

Indicó que las alertas tempranas que su despacho recibe de parte de sus tenientes gobernadores y subprefecturas, son fundamentales para ver en qué situación real se encuentran los eventos naturales que se están produciendo.

Asimismo, la autoridad regional garantizó la seguridad de la realización del tradicional carnaval cajamarquino de la presente temporada.

“Por eso la preocupación de las autoridades por brindar la mayor calidad posible, en materia de seguridad, (por el carnaval cajamarquino). La Policía Nacional está ya con su plan de contingencia debidamente listo. Todo se ha coordinado muy bien. Hay planes visados por Defensa Civil”, especificó.

Escuchar entrevista…