En Vivo

CAJAMARCA: SUNASS RECONOCE A JASS ALÁN POR SUS BUENAS PRÁCTICAS EN SANEAMIENTO RURAL

Fuente : Diario Exitosa 

Organización comunal brinda servicios de saneamiento a 206 asociados del centro poblado Alán, con una continuidad de 24 horas diarias.

Cajamarca, 04 de julio de 2022.- La junta administradora de servicios de saneamiento (JASS) Alán, del distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc, fue reconocida como organización modelo en la prestación de los servicios de saneamiento en el ámbito rural, por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

La organización comunal destacó por sus indicadores en formalización ante su municipalidad, contar con licencia de uso de agua, cloración del agua para consumo humano, cuota familiar por la prestación de los servicios y baja morosidad de los asociados.

“El monitoreo que realiza la Sunass a las organizaciones comunales nos permite identificar las mejores prácticas, reconocerlas y buscar replicarlas. En ese proceso, resaltamos el acompañamiento de las áreas técnicas municipales a los prestadores rurales para lograr servicios de calidad destinados a la población del ámbito rural”, sostuvo Roseles Machuca Vílchez, jefe de la Sunass en Cajamarca.

El reconocimiento se realizó durante el taller de benchmarking de organizaciones comunales, organizado por la Sunass, en el que los integrantes del consejo directivo de la JASS expusieron sobre su organización interna y el proceso de cloración del agua para consumo humano.

Esta JASS brinda los servicios de saneamiento a 206 asociados del centro poblado Alán, con una continuidad de 24 horas diarias. El taller contó con 70 participantes de las JASS de las provincias de Hualgayoc, Cutervo, Jaén, Chota, Cajamarca, San Marcos, Celendín y representantes de instituciones involucradas en el sector saneamiento.

¿SABÍAS QUÉ?

El taller de benchmarking de las organizaciones comunales que promueve la Sunass permite identificar las buenas prácticas de los prestadores rurales y difundirlas para lograr que otras organizaciones las adopten y mejoren su desempeño, a fin de optimizar los servicios de saneamiento que recibe la población.