CAJAMARCA: SUNASS PLANIFICA PLAN OPERATVO DE SUPERVISIÓN PARA AÑO 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Supervisarán plantas hidráulicas y equipos de Sedacaj y el Marañón a fin de garantizar que agua llegue en óptimas condiciones a viviendas cajamarquinas, aseguró

RCR, 24 de enero 2019.– A fin de garantizar que el servicio básico de agua llegue en óptimas condiciones a todas las viviendas cajamarquinas, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento de Cajamarca elaboró un plan operativo para supervisar todas las entidades de agua durante el año 2019, anunció el jefe de la oficina desconcentrada de SUNASS-Cajamarca, Roseles Machuca.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Machuca sostuvo que SUNASS Cajamarca supervisará las plantas hidráulicas y los equipos de las dos centrales operativas de agua en la región: éstas son Sedacaj y el Marañón, que brindan agua a diversos distritos de Cajamarca.

“Si bien el año anterior fue muy productivo y se logró una correcta distribución de agua, este año 2019 tenemos el reto de hacer supervisiones para asegurarnos que el recurso básico que está llegando a las viviendas cajamarquinas es efectivo y cumple con todas las condiciones de salubridad”, aseveró.

En esa línea, afirmó que la primera semana de marzo iniciarán la revisión de algunas plantas ubicadas en las provincias de Cajamarca. Posteriormente, supervisarán los equipos de tratamiento. Estas acciones, según dijo, las harán en compañía y con la anuencia de otras instituciones públicas y privadas de la región.

“Para que todo sea más transparente, vamos a invitar a instituciones públicas y privadas para que nos acompañen en esta tarea. Lo que queremos es que este año podamos consolidar las verificaciones y estas obtengan un buen resultado. Estamos pendientes de cuidar la salud de nuestros ciudadanos y el agua es fundamental para ello”, finalizó.

Escuchar entrevista…