En Vivo

CAJAMARCA: SUNASS LANZA CONCURSO PARA SENSIBILIZAR A POBLACIÓN SOBRE USO RESPONSABLE DEL AGUA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

“Buenas Prácticas para el Ahorro de Agua Potable” recogerá las iniciativas de las instituciones públicas y privadas de Cajamarca bajo la modalidad de proyectos. Habrá cuatro categorías para postular.

RCR, 26 de marzo 2019.- Con el objetivo de sensibilizar a la población cajamarquina sobre el uso responsable del agua, la Superintendencia Nacional de Saneamiento (SUNASS) Cajamarca lanzó hoy el VI concurso escolar “Buenas Prácticas para el Ahorro de Agua Potable”, anunció el director de la oficina desconcentrada de SUNASS Cajamarca, Ing. Roseles Machuca.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), el funcionario explicó que este importante evento recogerá las principales iniciativas de las instituciones públicas y privadas de toda Cajamarca y del resto del país. Los alumnos podrán presentar sus iniciativas mediante la modalidad de proyectos o propuestas, acompañado de documentación que acredite la viabilidad de su propuesta.

“El objetivo es motivar y sensibilizar a la población para que se haga un uso responsable del recurso hídrico. Todos los colegios de nuestro país pueden participar. Nosotros vamos a recoger las propuestas que nos lleguen, evaluaremos y veremos a la mejor iniciativa. La idea, insisto, es sensibilizar a la población, especialmente a los estudiantes de nuestra región”, expresó.

Además, informó que también podrán participas aquellas instituciones educativas que se encuentren acentuadas en zonas rurales. Para acceder al concurso, solo tendrán que ingresar a la página web de la SUNASS y selección la categoría para la que buscan postular. En total, se tienen cuatro categorías para todas las iniciativas que provengan de colegios.

“La primera categoría es para las instituciones educativas que por primera vez participan. Sería lo ideal que lo hagan con un proyecto innovador. Segundo, pueden postular instituciones educativas con un proyecto que ya lo pusieron en marcha. Que está hace dos años, o que ya participaron en concursos anteriores. La tercera categoría es más para tema informativo, y la cuarta y última, es destinada a proyectos que han sido sostenibles con el tiempo”, refirió.

Escuchar Entrevista