CAJAMARCA: SEPARAN A FUNCIONARIOS POR DENUNCIA DE CORRUPCIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 24 de julio 2019.- El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, anunció la separación del jefe de la Unidad de Estudios de la Unidad Ejecutora Programas Regionales PROREGIÓN, Fernando Barberena González, quien fue detenido en flagrancia cuando recibía un presunto soborno.

Guevara también informó la separación del director de la Unidad Ejecutora de PROGREGIÓN, Fernando Hernández Tejada, ya que fue la persona que designó a Barberena González en el cargo.

Fernando Barberena González fue intervenido en flagrancia por la fiscalía anticorrupción luego de ser denunciado por una empresaria de haber solicitado un soborno para conseguir la buena pro del proyecto de electrificación en el sector El Empalme.

Mesías Guevara pidió al Ministerio Público que profundice las investigaciones para detectar si hay más trabajadores regionales involucrados en lo que calificó como «penoso caso que perturba no solo la gestión del gobierno regional sino también la tranquilidad del pueblo de Cajamarca.»

«Vamos a actuar con firmeza, no vamos a blindar a nadie”, dijo Guevara al dirigirse a los trabajadores regionales. También invocó a los habitantes de su departamento a denunciar si hay otros casos de corrupción.

Ver conferencia de pensa del Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara…