CAJAMARCA: SEDACAJ INICIA CAMPAÑA DE LIMPIEZA PARA EVITAR COLAPSO DE AGUA EN DRENAJES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Ante crecida de los ríos por las fuertes lluvias, SedaCaj toma medidas para prevenir cualquier emergencia hídrica que pueda afectar a los pobladores de Cajamarca.

RCR, 22 de febrero 2019.- Las fuertes lluvias que se registran en la zona norte del país continúan generando reacciones. En Cajamarca, ante la crecida de los ríos producto de las intensas precipitaciones, la empresa nacional SEDACAJ ha iniciado una campaña de limpieza hídrica para evitar cualquier colapso de agua en drenajes, informó el gerente general de SEDACAJ, Lino Gutiérrez.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Gutiérrez sostuvo que esta campaña inició el año pasado, en el mes de diciembre, y se extenderá hasta abril. Durante ese tiempo, añadió, se revisarán todas las redes matrices de desagüe para evitar el colapso de agua en las viviendas cajamarquinas.

“Son épocas de lluvias muy altas, entonces es motivo por el cual nosotros venimos dando mantenimiento preventivo a todas nuestras redes colectoras acá en Cajamarca. Hemos empezado el 18 de diciembre y vamos a continuar hasta el mes de abril, para descolmatar todas nuestras redes matrices de desagüe, para evitar inundaciones en zonas colindantes”, explicó.

Además, el gerente general de SEDACAJ precisó que estas acciones de prevención están focalizadas en zonas vulnerables de la región, donde las fuertes lluvias vienen causando la alerta de los pobladores cajamarquinos. También detalló que esta campaña cuenta con un grupo de trabajo y con maquinas de operación para revisar los sistemas hidráulicos.

“Se está focalizando principalmente en la parte baja, calles como San Martin, avenida La Paz, también en el norte. Es un equipo de doce trabajadores en total, tenemos un camión cisterna que trabaja arduamente. Tenemos dificultades por el tema de que las lluvias llegan y no nos permiten trabajar, pero igual vamos a continuar haciendo esta revisión”, sentenció.

Escuchar Entrevista