En Vivo

CAJAMARCA: SEDACAJ EXHORTA A POBLACIÓN A USO RACIONAL DE AGUA POR VERANO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Lino Gutiérrez, gerente general de la Empresa de Servicio de Agua Potable de Cajamarca, advirtió que la captación del agua podría bajar hasta en 50% por temporada veraniega.

RCR, 15 de julio 2019.- La población de Cajamarca debe hacer un uso racional y responsable del agua durante estos meses, considerando que la captación del recurso hídrico en las principales fuentes de la región disminuirá a menos del 50% por época de estiaje, a consecuencia del verano, manifestó el gerente general de la Empresa Prestadora de Agua Potable de Cajamarca (SEDACAJ), Lino Gutiérrez Mantilla.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Gutiérrez detalló que, de acuerdo a informes técnicos, la cuenca o fuente más afectada es la del río ronquillo, que abastece a la planta de tratamiento de agua potable Santa Apolonia, cuya captación es de 80 litros por segundo y ahora solo se capta 38 litros por segundo. Añadió que incluso podría bajar aún más y llegar a solo 30 litros por segundo en algunas zonas de Cajamarca.

“Para contrarrestar la escasez de este vital líquido se están tomando acciones con son los trabajos de mantenimiento de todo el proceso de potabilización del agua, desde su captación, limpieza de las líneas de distribución, de la planta de tratamiento, los reservorios, líneas de aducción y el cambio de un tramo de la línea de conducción del Río Grande. Sin embargo, exhortamos a la población a colaborar con nosotros y cuidar el recurso hídrico”, refirió.

Escuchar entrevista…