/* */

En Vivo

CAJAMARCA SE PREPARA PARA AFRONTAR EMERGENCIA NACIONAL POR EL CORONAVIRUS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 16 de marzo de 2020.- Angélica Bazán, vicegobernadora regional de Cajamarca, señaló que el Gobierno Regional coordina con el Gobierno Central y todas las autoridades nacionales para enfrentar de manera óptima la emergencia nacional contra el coronavirus, a pesar de tener algunas dificultades que esperan superar.

“En algunos lugares sí nos falta insumos y tenemos algunas carencias. Cajamarca es muy amplia y dispersa y ahí tenemos un poco de dificultades, pero estamos coordinando con todas las autoridades para que tengamos un mejor resultado y podamos superar el momento”, dijo

Señaló que el Hospital Regional Docente de Cajamarca tiene más o menos unas 12 camas preparadas para recibir a pacientes graves. “La semana pasada nos hemos reunido con el ministro porque nos falta respiradores y nos dijeron que mañana nos llega el presupuesto para tener que comprar”, detalló.

“El hospital regional que tenemos está saturado con personas delicadas y por eso es que el hospital de contención que es el Simón Bolívar tiene puerta de salida e ingreso totalmente libre y despejado para no haya un tipo de contaminación. Algunos exámenes de descarte se han hecho en Cajamarca y si nos faltan insumos tenemos que remitirlo a los laboratorios más cercanos. Lo más importante y lavado de manos”, indicó.

Escuchar entrevista…