CAJAMARCA SE LLENA DE FÉ PARA CELEBRAR EL CORPUS CHRISTI

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Acontecimiento católico ayudará a los pobladores cajamarquinos a tener esperanza y superar la crítica situación que atraviesa la región, alentó el obispo de Cajamarca, Monseñor José Carmelo.

RCR, 20 de junio  2019.- La celebración de Corpus Christi, festividad católica que se celebra cada año en todo el país, representa una gran oportunidad para que los pobladores de Cajamarca se llenen de fe y esperanza de cara a un futuro más próspero, sostuvo el obispo de dicha región, Monseñor José Carmelo.

“Estamos viviendo momentos difíciles, hay pobreza, hay desatenciones, pero esta fiesta es una oportunidad para rencontrarnos con esa fe y motivación esperanzadora que tenemos los cajamarquinos y que nos permite superar estas adversidades. Va a ser una gran fiesta, que se centra principalmente en las regiones de Cajamarca y el Cusco”, afirmó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Monseñor Carmelo explicó que este acontecimiento católico expresa públicamente la fe del pueblo de Cajamarca en la eucaristía. A su vez, también rinde su fidelidad a la presencia real de Jesucristo a través del pan y el vino consagrados.

“La fe se va a manifestar mediante la santa misa, que será en horas de la mañana, y posteriormente con una procesión bastante colorida en el perímetro de la Plaza de Armas de Cajamarca. Desde allí vamos a bendecir al pueblo congregado y reafirmar nuestra fé en el señor Jesucristo. Se ha elaborado unos bonitos altares y tenemos todo listo para vivir esta fiesta”, subrayó.

Escuchar  Entrevista