En Vivo

CAJAMARCA: SALUD Y EDUCACIÓN SERÁN EJES CENTRALES PARA ELECCIÓN DE PRÓXIMAS AUTORIDADES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Según encuesta de KLAMBP EIRL, Porfirio Medina y Absalón Vásquez son favoritas a ocupar el sillón de la gobernación regional.

RCR, 28 de agosto 2018.- A pocas semanas de celebrarse las próximas elecciones municipales y regionales en el país, los principales problemas de cada región empiezan a ser objeto del debate público. En Cajamarca, los ejes centrales de los comicios serán la salud y la educación. Así lo aseguró el gerente general de la empresa de investigación del mercado KLAMBP EIRL, Karl Mena.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Mena también dio a conocer quiénes son los candidatos con mayor preferencia para ocupar los cargos de Gobernador Regional y Alcalde Provincial de Cajamarca y que tendrán la enorme tarea de sacar a la región de los últimos lugares de pobreza y pobreza extrema.

“Tenemos en primer lugar al señor Porfirio Medina con un 26.6% de preferencias electorales y muy cerca al señor Absalón Vásquez con 25.72. Estos dos se perfilan como favoritos. Más atrás tenemos a Walter Benavides con un 11.77% seguido de Mesías Guevara con 7.82% y casi entre los últimos está Jorge Rimarachín con un 4.44%”, detalló.