CAJAMARCA REQUIERE DE LEYES PARA PROMOVER INVERSIONES Y ESTABLECER UN PARQUE INDUSTRIAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Lily Cruzado Vásquez, candidata de Alianza Para el Progreso (APP) al Congreso de la República con el N° 4, sostuvo que si logra llegar al Parlamento presentará una serie de iniciativas para promover las inversiones públicas y privadas e impulsar el establecimiento de un parque industrial en Cajamarca, con el fin de establecer un mercado en todo el norte del país y desarrollar un intercambio comercial con Ecuador, Colombia y Venezuela.

“Estamos planteando tema como la concertación para el levantamiento de la inmunidad parlamentaria, sentar las bases para la convocatoria de una Asamblea Constituyente, también la asignación de presupuesto para la ejecución del proyecto de la presa Chonta, la electrificación, la construcción del ferrocarril Cajamarca-Chilete-Pacasmayo”, dijo la candidata a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

También aseguró que presentará iniciativas para promover las inversiones en Cajamarca. “Vamos a hacer que se aprueben leyes para que la inversión venga Cajamarca y tener incentivos tributarios que nos ayuden a atraer a los inversionistas extranjeros, locales y nacionales para que podamos tener la oportunidad de salir adelante”, indicó.

Señaló asimismo que planteará crear una zona franca en Cajamarca. “Necesitamos abrir un gran mercado proyectado por la Cámara de Comercio, para comerciar con Ecuador, Colombia y Venezuela nuestros productos: café, cacao, lácteos, palta, arándanos, aguaymanto y carne. Y dar las condiciones a la agroindustria para consolidar ese Gran Parque Industrial que necesitan los cajamarquinos”, precisó. 

Comentó que “el discurso malvado que tuvimos hace ocho años por un corrupto como Gregorio Santos en contra del sector minero, ha perjudicado muchísimo a la Cajamarca emergente que estaba saliendo adelante”.

Escuchar entrevista…