En Vivo

CAJAMARCA REQUIERE DE INVERSIÓN PRIVADA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Humberto Fustamante, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Hualgayoc, Bambamarca, también dijo que se necesita brindar más formalidad, visión y espacio a los empresarios cajamarquinos.

RCR, 08 de mayo 2019.- Todas las naciones que lograron salir de la pobreza han necesitado del impulso económico de la inversión privada. Por ello, es necesario que Cajamarca observe esos ejemplos y aliente a las inversiones como método para salir del subdesarrollo, aseveró el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Hualgayoc – Bambamarca, Humberto Fustamante.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Fustamante calificó de “fundamental” que las autoridades regionales y del Gobierno Central impulsen y alienten las inversiones privadas, pero también las públicas y todas aquellas que estés destinadas a cooperar con el desarrollo de la región. Como se sabe, Cajamarca tiene en la actualidad altos índices de pobreza y pobreza extrema.

“Creo que se tienen que unir la población, el empresariado y las autoridades del Estado para sacar a la región adelante. Es cierto que Cajamarca requiere de inversión privada, todos los países que salieron de la pobreza han requerido de esta clase de inversiones, por lo que sí es importante”, afirmó.

Además, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción dijo que se necesitar brindar más formalidad, visión y espacio a los pequeño y micro empresarios de Cajamarca, particularmente a los de la provincia de Hualgayoc. Esto con el objetivo de impulsar un trabajo conjunto que permita a la región lograr el desarrollo que necesita.

“Nosotros estamos comprometidos con impulsar el trabajo de los pequeños empresarios de nuestra provincia. En esa línea, creemos que se tiene que desarrollar un plan para trabajar en conjunto con las autoridades. Estamos abiertos a escuchar todas las propuestas, tanto del empresariado, las municipalidades o los estatales. Tenemos que tener un objetivo en común: sacar adelante a la región”, acotó.

CÁMARA CON NUEVA SEDE

De otro lado, Fustamante manifestó su satisfacción por la inauguración de la nueva sede de la Cámara de Comercio y Producción de Hualgayoc – Bambamarca. Aseguró que este nuevo local estará al servicio de todos los empresarios que requieran impulsar sus negocios en Bambamarca.

“Nosotros nacemos con la clara visión de hacer todo el esfuerzo porque los empresarios de la provincia salgan adelante. Y este local siempre estará con las puertas abiertas para recibirlo. Estamos la avenida Túpac Amaru 269. Allí los recibiremos para poder guiarlos y darles cabida en temas de negocios”, sentenció.