En Vivo

CAJAMARCA REFUERZA CERCO EPIDEMIOLÓGICO PARA EVITAR INGRESO DE INFECTADOS CON EL COVID 19 DESDE ECUADOR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Víctor Zavaleta Gavidia, director ejecutivo de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cajamarca, informó que se encuentra coordinando con las autoridades para reforzar el cerco epidemiológico en la región y evitar el ingreso de personas infectadas con el Covid 19 desde otras regiones y del vecino país de Ecuador.

“Estoy en Jaén con el equipo y estamos evaluando el cerco epidemiológico, la disponibilidad de insumos y la atención diferenciada. Desde el inicio empezamos con el puente internacional La Balsa y ahora tenemos cero traslado de personas de Ecuador. Pero hay otros puntos que son de paso clandestino y no tenemos control”, señaló el galeno a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

En ese sentido, informó que “el gobernador ha solicitado mayor personal del Ejército Peruano para el fortalecimiento del control militar en la frontera con Ecuador y en todos los ingresos a Cajamarca, porque durante la cuarentena han ingresado personas y se han producido contagios”.

“Tenemos tres casos positivos, pero el primer caso está siendo dado de alta. Los dos casos nuevos son importados. Ahora vamos a evaluar a una gestante de 40 años que al parecer viene con morbilidad para indicarle si necesita hospitalización o requiere de aislamiento domiciliario. Uno vino de Lima y el otro de Chiclayo, los dos están en Jaén”, precisó.

Escuchar entrevista….