CAJAMARCA: RECLAMAN MAYOR ACCIONAR ANTICORRUPCIÓN A GOBERNADOR MESÍAS GUEVARA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Robert Santillán, analista político, indicó que gobernador de Cajamarca “está más preocupado” en resolver agenda política nacional antes que en gestionar la administración regional.

RCR, 25 de Julio 2019.- El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, debería enfocarse más en resolver los problemas de corrupción que enfrenta su actual administración antes que en solucionar los inconvenientes de la política nacional, manifestó el analista político y periodista, Robert Santillán.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Santillán dijo que la población de Cajamarca percibe que el gobernador “está más preocupado” en resolver temas ajenos a la región, como el conflicto social en Arequipa por el proyecto minero Tía María, y no está poniendo énfasis en su actual gestión.

“Habría que preguntarnos cuánto tiempo está dedicando Mesías Guevara a los problemas nacionales y cuánto tiempo le dedica a su gestión, porque parece que está más preocupado en la lucha contra la corrupción nacional y no en la lucha contra la corrupción en Cajamarca. La gente está pidiendo más acción frente a esta problemática”, demandó.

Respecto al presunto caso de corrupción de funcionarios al interior del Gobierno Regional de Cajamarca, Santillán indicó que Guevara sí tiene responsabilidad política en este hecho, pues debió ejecutar acciones de prevención para que los presuntos actos de corrupción no lleguen hasta el Gore de la región.

“Las muchas promesas de lucha anticorrupción que el señor Guevara hizo durante la campaña electoral se quedaron en un saludo a la bandera. Porque tras este hecho, queda claro que no tomó las acciones preventivas correspondientes, tal como dijo que iba a hacer. Entonces, la población está bastante decepcionado, eso se siente en las calles y va a ser difícil revertirlo”, refirió.

Escuchar Entrevista