CAJAMARCA: REALIZAN CAMPAÑA INFORMATIVA EN EL DÍA DEL CONSUMIDOR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Celestino Roseles Machuca Vilchez, coordinador de la oficina desconcentrada de SUNAS Cajamarca, señaló a RCR que los organismos reguladores de la región buscan concientizar a la población sobre el ahorro y uso responsable del agua.

RCR, 16 de marzo 2018.- Con el objetivo de concientizar a la población de Cajamarca sobre el ahorro y uso responsable del agua, la Oficina Desconcentrada de la Superintendencia Nacional de Servicio de Agua y Saneamiento (SUNAS) Cajamarca y diferentes organismos reguladores del gobierno regional realizaron una campaña informativa en el marco del día del consumidor. Así lo manifestó el coordinador de la oficina de SUNAS, Celestino Roseles Machuca Vilchez.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Roseles mencionó que su despacho, instalado hace tres meses en la región, tiene como objetivo mejorar los índices de uso responsable de agua en la región. Para ello, realizaron diferentes charlas informativas en enero y febrero del presente año.

“Hemos estado realizando campañas los primeros meses del año para poder informarle a la población sobre sus derechos a recibir beneficios por parte del Estado, pero también para indicarles cuáles son sus deberes que deben cumplir responsablemente en beneficio de la población, especialmente en el uso responsable del agua”, expresó.

En ese sentido, afirmó que evaluarán los resultados de estas campañas en los próximos meses. “Recién tenemos tres meses de gestión, pero esperamos que con estas charlas los resultados que vamos a tener en unos meses sean positivos”, remarcó.

Roseles también mencionó que, dentro de esta campaña informativa, se ha incluido el tema de las quejas de los pobladores por los servicios de energía en la región. “Tenemos muchas quejas de usuarios que expresan su malestar porque le vino muy alto el recibo de energía y es ahí dónde nosotros vamos a intervenir para que puedan tener información sobre sus derechos”, añadió.

Finalmente, Roseles anunció que la próxima semana la oficina desconcentrada de SUNAS estará realizando actividades en el marco de la semana del agua. “Vamos a estar brindando más información sobre derechos y deberes pero también sobre la calidad de los servicios en general”, sentenció.

Escuchar entrevista…