En Vivo

CAJAMARCA: QALI WARMA INICIÓ DISTRIBUCIÓN DE LA QUINTA ENTREGA DE ALIMENTOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

En 3,463 instituciones educativas públicas para beneficiar a 132,710 escolares

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Cajamarca 1, inició la distribución de alimentos en 3,463 instituciones educativas públicas de las provincias de Cajabamba, Cajamarca, Celendín, Contumazá, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel y San Pablo, correspondientes a la quinta entrega.

En total son 132,710 niñas y niños que accedan al servicio alimentario brindado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en el ámbito de la Unidad Territorial Cajamarca 1.

Las 34 instituciones educativas que fueron incorporadas recientemente también vienen siendo atendidas desde esta entrega con canastas de alimentos, conformada por arroz, aceite, fideo, azúcar, menestras, leche evaporada, hojuelas de avena con quinua, conservas de pescado, de pollo, entre otros productos.

Entre tanto, los monitores de gestión local de Qali Warma capacitan constantemente a los integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE) organizados en cada institución educativa, promoviendo mejores hábitos alimenticios.

Asimismo, constatan el cumplimiento de las medidas sanitarias y de bioseguridad por parte del personal docente, y de madres y padres de familia, así como el uso de indumentaria adecuada y el distanciamiento social.