CAJAMARCA: PROMUEVEN USO RESPONSABLE DEL AGUA EN COLEGIOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

“Buenas Prácticas para el Desarrollo de Agua Potable” tiene como objetivo que a través de las instituciones educativas se pueda mostrar las buenas prácticas y el uso responsable del agua.

RCR, 11 de abril 2018.- Con el objetivo de fomentar el uso responsable del agua, especialmente en los menores, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) Cajamarca, viene promoviendo el programa “Buenas Prácticas para el Desarrollo de Agua Potable”. Así lo confirmó el coordinador de esta institución, Celestino Roseles Machuca Vílchez.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Machuca detalló cuáles son las 4 categorías a las que pueden participar las instituciones educativas de la región Cajamarca y que buscan fomentar el uso responsable del agua.

“La primera categoría consiste en presentar un proyecto innovador hasta el 14 de septiembre, la segunda tiene por cuestión presentar una experiencia de uso responsable del agua que ya viene ejecutándose mínimo hace dos años. La tercera es una estrategia de comunicación que el colegio haya emprendido y la última es una categoría master, dedicada a colegios que ya han participado y han tenido éxito”, expresó.

El funcionario recordó a la población educativa que las inscripciones están disponibles a través de la página web de SUNASS, en donde también pueden acceder a la información mediante: www.sunass.gob.pe. Añadió que la escuela inscrita deberá adjuntar una ficha de postulación escaneada, previamente firmada por el director de la institución educativa.

“Este concurso busca reconocer las experiencias y/o propuestas que ejecutan o planean ejecutar las instituciones educativas de la región para hacer un uso y consumo responsable del agua potable en sus centros educativos. Asimismo, identificar a las escuelas comprometidas con una cultura responsable del agua potable”, sentenció.